elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 08:21

Corte Suprema rechaza recurso de queja y ratifica condena contra Eguiluz

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, quien recurrió al máximo tribunal del país luego de que fuera condenado por delitos tributarios, ratificando su condena.

Eguiluz fue castigado por la justicia en el marco del caso soquimich, bajo los cargos de emisión de 25 boletas por $125 millones y 17 boletas facilitadas a la minera no metálica por otros $340 millones.

En la oportunidad Claudio Eguiluz, quien fuera vice presidente nacional de RN hace unos años, fue condenado a pagar una multa de 3 millones de pesos y a poco más de 2 años sin poder ejercer cargos públicos.

Tras el fallo de la Corte Suprema luego del recurso de queja presentado por Eguiluz, se confirma la sentencia por lo que no podrá ejercer cargos públicos hasta marzo del año 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados