Nacional


Justicia condena al candidato RN Claudio Eguiluz por delito tributario en caso SQM

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó al exvicepresidente de RN y acutal candidato a diputado por Concepción, Claudio Eguiluz, por delito tributario, en el marco del caso Soquimich.

El veredicto se conoció esta tarde por parte del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que su defensa solicitara la absolución del aspirante al Congreso.

Eguiluz había reconocido durante la audiencia realizada el pasado miércoles, los cargos por emisión de 25 boletas por $125 millones y 17 boletas facilitadas a la minera no metálica por otros $340 millones.

Además se le sumaron imputaciones por 10 facturas emitidas a SQM desde la Consultora KTZ limitada y la Distribuidora de Maquinarias Limitada en el 2009 y 2014.

Eguiluz anunció que va a a recurrir a la Corte de Apelaciones por el fallo cuya sanción se dará a conocer el próximo martes.

En este contexto, la Fiscalía pidió 800 días de pena remitida y una multa por más de $3 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados