elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 16:28

Fiscalía podría imputar cargos por caso donde Gendarmería dejó en libertad a una mujer

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público podría imputar delitos como el de evasión de detenidos, en caso donde Gendarmería dejó en libertad a una mujer que debía cumplir prisión preventiva.

Una orden de detención emitió el Tribunal Oral de Los Ángeles, tras la audiencia de revisión de cautelares de Fernanda Acuña Muñoz.

La mujer está en libertad, luego de haber cumplido una condena el pasado 31 de diciembre, en la cárcel de Cauquenes, y donde Gendarmería no habría tenido conocimiento de una prisión preventiva pendiente por tráfico de drogas.

Lee también: Dictan orden de detención para mujer que fue puesta en libertad por Gendarmería

El fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, explicó que Gendarmería argumenta que nunca fue notificada de la cautelar, mientras que el Tribunal de Laja insiste que sí envió la documentación correspondiente.

El persecutor sumó que se podría imputar cargos contra quienes resulten responsables.

Serrano sumó que no descarta derivar los antecedentes tanto a Gendarmería como al Poder Judicial, para que evalúen responsabilidades administrativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados