elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 09:54

Avanza estudio de prefactibilidad e ingeniería para asfaltado de ruta en Alto Bío Bío

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno desarrollo se encuentra el estudio de prefactibilidad y de ingeniería para el asfalto del camino que une Pangue con Palmucho, en Alto Bío Bío, en una extensión de 27 kilómetros.

El proyecto ha sido socializado con las comunidades de El Avellano, Quepuca Ralco y se espera sumar otras comunidades, todo con el objetivo de integrar a las autoridades ancestrales, a visualizar ésta idea como una oportunidad para crear emprendimientos turísticos.

Piñaleo indicó que la concreción de éste asfalto permitirá adelantar la materialización de otra iniciativa, que es unir Alto Bío Bío con Lonquimay, en lo que se ha denominado como ruta pehuenche.

Cabe indicar que éste proyecto, ya cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas en el marco del acuerdo del Área de Desarrollo Indígena y sólo se espera que su inicio se concrete a fines de este año, tras el término del estudio de prefactibilidad y de ingeniería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados