elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 14:25

Apoderada denunció ser discriminada en jardín infantil de Los Ángeles

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una apoderada anunció acciones legales contra la directora del Jardín Infantil “Los Carrera”, de Los Ángeles, por discriminación.

María José Pedrero matriculó a su hija de 4 años durante el primer semestre del año pasado, en el establecimiento dependiente de la Fundación Integra.

Según ella, la directora Ximena Valencia comenzó a cuestionar su vestimenta deportiva, a través de comentarios a la menor. Incluso, la madre denunció que la habría tratado de drogadicta en una reunión.

Pedrero se defendió, con un examen del Hospital de Los Ángeles, el que arrojó negativo al consumo de sustancias ilícitas.

En septiembre decidió no enviar más a su hija a clases y ahora recurrirá a la justicia, en contra de la docente.

En octubre del año pasado, María José Pedrero ingresó una denuncia ante la Superintendencia de Educación por “discriminación por características físicas y/o apariencia personal”.

Sin embargo, la entidad respondió que no constató “documentalmente una infracción a la normativa educacional vigente”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra, Gabriela Maldonado, dijo que hay una indagatoria en curso.

La autoridad sumó que han entregado alternativas a la madre de la menor, para que pueda continuar en el jardín infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados