Sigue adelante y en marcha la preparación de la gran fiesta ciudadana que está preparando el municipio penquista para celebrar la declaración de la Independencia, que en plena plaza penquista- hace casi 200 años- realizó Bernardo O’Higgins la tarde del 1 de enero de 1818.

Los actores, músicos, artesanos y maestros, están preparando todo en las dependencias del liceo Juan Martínez de Rozas. Ahí ensayan la obra, y se prepara la orquesta para deleitar con música clásica a los penquistas que lleguen a celebrar.

Pero no sólo habrá teatro y música clásica, también habrá rock orquestado. Músicos penquistas que interpretarán parte del repertorio de este estilo, adelantaron que interpretarán temas de Los Bunkers, Emociones Clandestinas, Los Tres y Machuca.

Se espera contar con la presencia de exintegrantes de estas bandas, detalló el productor Mauricio Melo.

Además, se trabaja en la construcción de una figura de 5 metros de altura, articulada y que será la gran sorpresa de esta celebración.

La imagen unirá la cultura española, chilena criolla y mapuche, y se espera que sea la protagonista de la fiesta. Ya fue montada y probada y ahora sólo se afinan los últimos detalles.

Revisa a continuación el cronograma de actividades del 1 de enero:

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción