elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 10:32

Alcalde de San Pedro de la Paz revela plan para la comuna tras explosión demográfica

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De 80 mil a más de 130 mil subió la cifra de habitantes en la comuna de San Pedro de la Paz, convirtiéndose en la que más aumentó su población y una de las más densas en la región del Bío Bío.

Es por ello que el alcalde, Audito Retamal, afirmó que los esfuerzos deben estar centrados en aumentar el flujo del Biotrén, reiterar la idea de un hospital para la comuna y focalizar el trabajo policial contra el tráfico de drogas.

En materia de salud, el jefe comunal reiteró la necesidad de contar con un hospital, poniendo como ejemplo la comuna de Talcahuano, donde tienen 20 mil habitantes más, pero cuentan con dos recintos de salud.

Mientras que en Seguridad, Retamal dijo que mantienen las gestiones con la PDI para instalar la Unidad de Combate del Tráfico de Drogas y desarticular la raíz de la delincuencia, a lo que se suma la entrega de seis nuevas motocicletas a Carabineros, para contribuir a agilizar los procedimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados