Una campaña para sumar 10 mil apoderados de mesa que supervisen la elección presidencial lanzó en el Bío Bío la UDI, confiando en el triunfo del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aunque admitiendo en lo estrecho que va a ser el resultado y por eso la importancia que tendrá cada voto.

Hasta Concepción llegaron dirigentes nacionales y regionales del gremialismo para llamar a adherentes de la oposición para que se encarguen de supervisar el proceso eleccionario el 17 de diciembre.

En una iniciativa de la Juventud UDI que partió en Arica, se busca que 10 mil apoderados de mesa se desempeñen en los comicios donde el candidato Piñera busca regresar a La Moneda para un segundo mandato.

El timonel gremialista en el Bío Bío, Jorge Fuentes, subrayó en la importancia que va a tener cada sufragio, recordando lo ocurrido en la elección donde Joaquín Lavin perdió la Presidencia estrechamente frente a Ricardo Lagos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, coincide con los pronósticos que prevén un triunfo por un margen de 1 o 2 puntos.

No obstante, la senadora van Rysselberghe confía en que el empresario se impondrá frente a su contendor, el senador independiente y carta de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.