elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Provincia de Bío Bío: vacunación contra coqueluche en embarazadas presenta 78% de avance

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 78% de avance presenta la aplicación de la vacuna contra el coqueluche en embarazadas de la provincia de Bío Bío.

En ese contexto, las autoridades de salud reforzaron el llamado para que las mujeres en cinta se vacunen contra ese tipo de tos convulsiva, a fin de proteger a sus hijos.

El coqueluche una enfermedad respiratoria aguda causada por una bacteria cuyo único reservorio es el ser humano.

Vannesa Del Campo, encargada del Programa de Inmunización en Bío Bío, dijo que la aplicación de la vacuna debe ser desde la semana 28 de gestación, debido a que en esa etapa se traspasan los anticuerpos a la madre.

Asimismo, confirmó un 78% de avance en la zona en cuanto a la vacunación.

Desde la localidad de Santa Fe -y con 39 semanas de gestación- Patricia Soto valoró la entrega de información por el bien de los bebés que están por nacer.

Desde el programa de inmunización fueron enfáticos en señalar que si las embarazadas no se vacunan contra el coqueluche corren el riesgo que sus hijos se contagien con tos convulsiva, situación que es más grave durante los primeros meses de vida del recién nacido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados