Nacional


Emergencia afectó a Celulosa Arauco: Gobierno investiga efectos en el medio ambiente

Celulosa Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia afectó a las instalaciones de la empresa Celulosa Arauco en Coelemu, región de Ñuble. El Gobierno inició un sumario para determinar si hubo afectación al medio ambiente.

Se trató del rebalse de uno de los sectores de un ducto de 50 kilómetros de la planta Nueva Aldea de Arauco en Coelemu, que estaba siendo sometida a mantención.

Si bien Bomberos afirmó a través de twitter que se trataba de una emergencia química, desde la empresa Arauco descartaron aquello, ya que se trata de residuos industriales previamente tratados que comúnmente decantan en el mar.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, confirmó el inicio de un sumario para determinar si es efectiva la versión de la empresa y si es que hubo o no afectación al medio ambiente.

El superintendente del Medio Ambiente llegará este lunes hasta el lugar donde ocurrió el hecho, para realizar las indagatorias correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados