elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Autores de balacera en colegio sampedrino serían los mismos tras otros hechos similares

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de San Pedro de la Paz incautó armas de fuego usadas en la balacera que afectó a un establecimiento educacional del sector Candelaria.

Los autores de los disparos que atemorizaron a los alumnos, profesores y vecinos de la escuela Martin Luther serían los mismos que el fin de semana -en las inmediaciones del sector- dispararon en un incidente que dejó heridos a bala, ninguno con riesgo vital.


Lee también: Balacera provoca evacuación de colegio en San Pedro de la Paz

Debido a que los episodios iban creciendo en magnitud, los efectivos policiales allanaron el domicilio del principal sospechoso, el cual no ha sido detenido, e incautaron armas de fuego junto a escopetas calibre 12 milímetros y pistolas de 9.

El mayor Gonzalo Leiva, de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, indicó que las armas tenían encargo por robo desde Coronel y Santa Bárbara.

Para el municipio, un aspecto determinante en esta respuesta -que se consideró rápida- fue la información aportada por la comunidad.

El alcalde Audito Retamal, indicó que debido a que la escuela es particular subvencionada queda al margen de alguna acción municipal.

Retamal destacó la baja en 8% de delitos en la comuna y adelantó que en marzo estaría habilitado un sistema que puede detectar el origen de los disparos, software que debe ser integrado, coordinado, con la red de cámaras de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados