Nacional


Balacera provoca evacuación de colegio en San Pedro de la Paz

Captura de Pantalla | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los profesores y apoderados del colegio Martin Luther, de calle Los Álamos en San Pedro de la Paz, tras el último episodio de violencia en las inmediaciones del recinto, que incluyó una balacera.

La directora del establecimiento, Clara Arce, dijo que este hecho ha sido el más grave de los otros cinco ocurrido sólo este año y que refleja la vulnerabilidad de la infraestructura donde se realizan las clases.

Aunque parezca paradójico, son los propios menores quienes advierten en la escuela ante posibles nuevos conflictos.

Para la directora esto demuestra que la violencia en las poblaciones, se ha naturalizado.

Fabiola, apoderada de la escuela, reconoció ante Radio Bío Bío que es una situación que es una situación de permanente preocupación, más aún cuando no se puede garantizar la seguridad.

El mayor de Carabineros, Gonzalo Leiva, explicó que la alerta fue entregada por los propios vecinos y ahora buscan a los autores de los disparos.

Desde el establecimiento aseguraron que han solicitado al municipio la construcción de un muro de concreto que proteja a los estudiantes.

Ello fue descartado desde el consistorio, al tratarse de una escuela particular subvencionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados