Nacional


Alcalde de Cabrero arriesga 300 días de cárcel por denuncia de violencia intrafamiliar

Mario Gierke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el tribunal de Garantía de Cabrero realizan juicio abreviado contra el alcalde de esa comuna, Mario Gierke, quien está acusado por violencia intrafamiliar y arriesga una pena de 300 días de cárcel.

Esto luego que a principios de este año su entonces pareja Diana Vidal interpusiera una denuncia. La afectada asegura que el edil la maltrató físicamente.

Desde la formalización de cargos el pasado 24 de enero, Gierke ha sostenido su total inocencia.

Sin embargo, la víctima asegura que el episodio de violencia existió, la que se traduce en lesiones menos graves.

Previo al inicio de este juicio, Diana Vidal, conversó con Radio Bío Bío. Aseguró que está tranquila porque ella “está con la verdad”.

Recordemos que esta instancia estaba contemplada para principios de octubre, pero por petición de la defensa se aplazó para este lunes.

El veredicto del tribunal debería conocerse este martes. La Fiscalía pide una pena de 300 días de cárcel para el alcalde Gierke.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados