Nacional


Intendente Díaz tildó de cobarde y estúpido ataque a consulado de Argentina en Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Bío Bío tildó de lamentable, cobarde y estúpido el ataque que sufrió el consulado de Argentina en Concepción durante las últimas horas.

La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, condenó el hecho y pidió disculpas al cónsul trasandino en nombre del Gobierno.

Asimismo dio a conocer que tres efectivos de Carabineros resguardarán las oficinas del consulado en la capital regional, ya que se trata del tercer ataque en el último tiempo, lo que constituye un patrón a investigar.

La tarde del viernes al menos 12 personas llegaron hasta el consulado -que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México- con botellas de vidrio con pintura y procedieron a atacarla.

Lee también: Atacan consulado argentino en Concepción para exigir justicia por Santiago Maldonado

Además rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, activista pro mapuche hallado muerto en el país vecino.

El cónsul argentino en la capital del Bío Bío, Carlos Manteiga, aseguró que el ataque fue el más violento que han sufrido en el último tiempo.

Tras el ataque el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, utilizó su cuenta de Twitter para condenar el hecho y comprometer mayor reguardo policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados