Con distintos rayados y lanzamiento de pinturas fue atacado durante la tarde de este viernes el frontis del consulado argentino ubicado en calle Ongolmo con Barros Arana en Concepción, región del Bío Bío. Fueron cerca de 12 personas que -provistas de botellas de vidrio con pintura- llegaron hasta el consulado que Argentina comparte con Finlandia, … Continue reading "Atacan consulado argentino en Concepción para exigir justicia por Santiago Maldonado"

Con distintos rayados y lanzamiento de pinturas fue atacado durante la tarde de este viernes el frontis del consulado argentino ubicado en calle Ongolmo con Barros Arana en Concepción, región del Bío Bío.

Fueron cerca de 12 personas que -provistas de botellas de vidrio con pintura- llegaron hasta el consulado que Argentina comparte con Finlandia, Dinamarca y México en Concepción y procedieron a atacarla.

Allí rompieron ventanales y dejaron consignas alusivas a Santiago Maldonado, activista pro mapuche hallado muerto en el país vecino.

El cónsul argentino en la capital del Bío Bío, Carlos Manteiga, aseguró que el ataque fue el más violento que han sufrido en el último tiempo.

La autoridad trasandina confirmó que no se va a suspender la atención al público y el lunes se reabrirán las puertas. También indicó que van a solicitar resguardo policial permanente para evitar que estos hechos de violencia sigan ocurriendo.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB