Hasta la comuna de Los Ángeles se extendió la modalidad Foco del Ministerio Público para investigar robos a bencineras.

A nivel regional, la idea nació para la provincia de Concepción, donde las estadísticas de Fiscalía dan cuenta que entre marzo y mayo hubo un promedio de 3,5 de estos delitos semanales. La mayoría concentrados en Concepción y San Pedro de la Paz.

El fiscal regional, Julio Contardo, dispuso de una fiscal con apoyo del OS-9 de Carabineros, cuestión que ya ha dado resultados, a propósito de que ya han habido detenciones, e incluso condenas de hasta 10 años y un día.

La modalidad foco para la indagación en este tipo de recintos, ahora se replicará en Los Ángeles.

En la zona, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional ha detectado un promedio de 1 a 1,5 robos a servicentros a la semana.

El fiscal Carlos Díaz, quien encabeza el grupo de trabajo, explicó que en el caso angelino, la PDI formó un grupo especial para las citadas labores.

Uno de los casos más recientes en la capital provincial fue el que protagonizaron dos menores de 17 años, el 18 de octubre.

Caracterizados con pelucas y terno, los menores asaltaron un local Copec. Se llevaron 500 mil pesos en efectivo tras amenazar a las trabajadoras con arma blanca.

Lee también: Los Ángeles: rechazan internación provisoria para menores que habrían asaltado servicentro

Tras quedar a disposición de los justicia, el Tribunal de Garantía desestimó dictar medidas cautelares. Decisión que, ahora fue revocada, por la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que ambos jóvenes deberán cumplir internación provisoria en el Cereco de Coronel

Previo al trabajo foco en los servicentros, en Los Ángeles, ya funcionaban focos en centros comerciales y de los sectores periféricos de la ciudad donde hubo un aumento de robos en lugar habitado.