El Tribunal de Garantía rechazó la internación provisoria y el arresto domiciliario total para dos menores que asaltaron un servicentro en Los Ángeles.

La primera sala del tribunal angelino desestimó las cautelares solicitadas por el Ministerio Público durante la formalización de cargos, donde los jóvenes de 17 años enfrentaron a la justicia.

La Fiscalía los sindica como los responsables de un asalto registrado la tarde del miércoles a un local de bencina de la empresa Copec, de la Avenida Las Industrias.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Rodrigo García, los sujetos llegaron a bordo de un auto de color rojo. Al descender habrían intimidado con armas blancas a un grupo de funcionarias, quienes describieron que ambos estaban caracterizados con pelucas y terno.

Elementos que fueron encontrados al interior del mismo vehículo, junto a 500 mil pesos en efectivo, una vez que fueron detenidos por Carabineros.

Pese a lo anterior, la justicia dictó que los imputados deberán estar bajo la tutela del centro de medidas cautelares, Misión Evangélica San Pablo, durante la indagatoria.

La defensora, Marcela Ruiz, dijo estar conforme con lo dictado.

Ambos jóvenes no tenían antecedentes. Eso sí, uno de ellos registraba una suspensión condicional, al protagonizar un robo con intimidación.

La madre de uno de los detenidos dijo que no avalan lo que cometieron los “niños”, pero tampoco quieren verlos presos.

El tribunal angelino determinó tres meses para la investigación por este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)