En sesión extraordinaria, el concejo municipal de Los Ángeles cumplió con la ceremonia de aprobación de la donación de un terreno para construir un Centro Comunitario de Salud Familiar en Villa Génesis.

Una figura jurídica que establece la ley orgánica constitucional de municipalidades y con el cual el Servicio de Salud de Bío Bío podrá postular a recursos sectoriales o ministeriales para su concreción.

Lo confirmó la presidenta de la comisión jurídica, Myriam Quezada, quién añadió que se trata de un paño de dos mil metros cuadrados donado por la junta de vecinos del sector, por lo que se debió cumplir con éste trámite.

El 7 de agosto el concejo municipal aprobó que la corporación edilicia se hiciera cargo de los gastos operacionales del futuro recinto, lo cual equivale a la mantención del recurso humano y de los gastos básicos anuales, estimados en 113 millones de pesos.

Recordemos que el presidente de la junta de vecinos, Luis Arroyo, señaló hace algunos días a Radio Bío Bío que vienen trabajando con las autoridades municipales y de Salud hace tres años para concretar esta iniciativa.