Nacional


Incautan insólita "pistola-lapicera" durante decomiso de drogas en Los Ángeles

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al más puro estilo de las películas de espías, un decomiso de drogas realizado por efectivos del OS7 en Los Ángeles dio con una particular “pistola-lapicera” cuyo disparo es capaz de terminar con la vida de una persona.

El hallazgo tuvo lugar en el marco de una operación que además permitió detener a 8 personas e incautar 500 dosis de pasta base, 300 dosis de marihuana y $8 millones, además del arma.

Según detalló el jefe del OS7 en la provincia de Bío Bío, Rodolfo Moller, el arma fue fabricada sobre la base de una lapicera y mantiene un gran poder de fuego, dado que funciona en base a un proyectil calibre .22 corto.

La operación se llevó a cabo con apoyo de efectivos del OS7 Chillán, GOPE Concepción, sección Centauro de la Prefectura Bío Bío y personal territorial de dotación de la primera Comisaría y unidades dependientes.

Moller aseguró además que “con esta intervención antidrogas masiva, desarrollada en distintos puntos de la ciudad, Carabineros de Chile, a través del OS7 Los Ángeles, logró incautar una importante cantidad de droga, armamento, dinero, vehículos utilizados para comercializar droga y detener a varias personas dedicadas a este ilícito, a fin de mantener los espacios públicos en donde los vecinos de nuestra ciudad desarrollan su vida diaria y normal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de garantía y pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de la cuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados