Pese a las campañas de concientización, lamentablemente sigue siendo común el que no se respeten los estacionamientos para discapacitados o embarazadas, siendo ocupados a toda hora por personas que anteponen su comodidad a las necesidades de otros. Usualmente lo hacen de forma sutil… pero insultar a alguien que tiene el derecho de usarlos, eso ya … Continue reading "La grosera reacción de hombre con embarazada en Concepción tras ocupar su estacionamiento"

Pese a las campañas de concientización, lamentablemente sigue siendo común el que no se respeten los estacionamientos para discapacitados o embarazadas, siendo ocupados a toda hora por personas que anteponen su comodidad a las necesidades de otros.

Usualmente lo hacen de forma sutil… pero insultar a alguien que tiene el derecho de usarlos, eso ya es nuevo.

Fue lo que le ocurrió a una usuaria de BioBioChile embarazada de 37 semanas que, a condición de reserva de su identidad, compartió con BioBioChile el desagradable momento que pasó la tarde de este viernes en los estacionamientos de Mall Plaza Mirador Bío Bío en Concepción, frente a un sujeto que había ocupado el estacionamiento para embarazadas.

“Mientras buscábamos con mi Mamá dónde estacionar, vi como en un lapso de 10 minutos dos personas ocupaban el espacio reservado a embarazadas. Al principio no dije nada porque no quería exponerme, pero cuando al regresar encontré a uno de los hombres volviendo de sus compras, decidí encararlo”, contó a BioBioChile.

En la secuencia se escucha cómo la mujer reprocha al hombre por el uso del estacionamiento, recibiendo una respuesta totalmente prepotente.

“Preocúpese de su embarazo, no del mío”, le espeta el conductor, antes de rematarla con un “¿usted está enferma o embarazada?”.

“Más allá de funar o no a una persona, debemos crear conciencia sobre reglas de convivencia tan básicas como ésta. Por favor un mínimo de empatía hacia quienes realmente necesitamos estos espacios, no sólo estacionamientos, sino en todo orden de cosas. Para qué decir los espacios para discapacitados ¿Queremos avanzar hacia un país más civilizado, integrador, sin discriminación? Estamos muy lejos”, fue su reflexión final.