Desconocidos instalaron nuevamente barricadas en la Ruta 160, en el sector de Ramadillas, región del Bío Bío. En el lugar se prendieron neumáticos y se bloqueó el paso con árboles que fueron cortados durante la madrugada, según el relato de camioneros. Asimismo, en el sector se lanzaron bengalas y se encontraron panfletos alusivos al conflicto … Continue reading ""Esto es pa’l Gobierno": desconocidos instalan barricadas en sector Ramadillas de Ruta 160"

Desconocidos instalaron nuevamente barricadas en la Ruta 160, en el sector de Ramadillas, región del Bío Bío.

En el lugar se prendieron neumáticos y se bloqueó el paso con árboles que fueron cortados durante la madrugada, según el relato de camioneros.

Asimismo, en el sector se lanzaron bengalas y se encontraron panfletos alusivos al conflicto que mantienen pescadores artesanales de la región y el Gobierno, para declarar la reineta altamente migratoria.

En efecto, a través e un video, uno de las participantes de la protesta aseguró: “Esto es pa’l Gobierno por no cumplir la resolución, quieren aprobar el proyecto de ley que nos condena a todos los pescadores artesanales”, probablemente en alusión a los planes del Ejecutivo para fortalecer el Sernapesca.

Lee también: Revelan presunto “blanqueo de pesca” con millonarios dividendos en región del Bío Bío

“Ya vamos a llegar a La Moneda, nos falta poco”, sostuvo el manifestante en el video.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió al lugar para retirar las barricadas y para regular la congestión vehicular provocada por el bloqueo.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida