Nacional


Docentes de Fundación Juan XXIII votarán última oferta de la empresa tras 13 días de paro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 días cumplen movilizados los más de 400 trabajadores de la institución educativa Juan XXIII, la que administra 8 colegios en la provincia de Bío Bío.

Por el no acuerdo entre los sindicalizados y el empleador, más de 6 mil estudiantes cumplen dos semanas sin clases ni acceso a internado en la comuna de Alto Bío Bío.

Este martes se votará la última oferta de la fundación, la que estableció el pago de un bono desde 600 mil pesos por cada trabajador, lo que se pagará en dos cuotas.

Respecto a la decisión de la asamblea, la presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, dijo esperar que se rechace.

A través de un comunicado interno, el director ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, Raúl Galdames, llamó a los trabajadores a reflexionar sobre la última propuesta, la que calificó como “nuestro último esfuerzo por cumplir con nuestros colaboradores”.

Según el directivo, debido a la “reforma educacional, la carrera docente, el fin al financiamiento compartido (…) ha provocado que no podamos mejorar nuestra oferta“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados