Nacional


Desconocidos atacan Dirección del Trabajo de Concepción: daños ascienden a $5 millones

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos atacaron este lunes las oficinas de la Dirección del Trabajo de Concepción.

El hecho se registró a eso de las 08:00 horas, en instantes en que un grupo indeterminado de personas arrojó bombas de pintura y objetos contundentes contra el edificio emplazado en la intersección de las calles Chacabuco con Tucapel.

Las oficinas terminaron con sus ventanales de ambos pisos destruidos y paredes rayadas, en apoyo a los trabajadores de Claro Vicuña, quienes se mantienen en conflicto con la empresa encargada de la construcción de la cárcel El Manzano.

“Esto es inaceptable en un Estado de derecho”, sostuvo Paulo Otárola, director del trabajo de la región del Bío Bío.

La acción fue revindicada durante la mañana, en un comunicado enviado vía WhatsApp, por el Movimiento Juvenil Lautaro, dentro de un conjunto de reclamaciones que incluyen además la causa mapuche, indicó el seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, quien anunció querella contra los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas por este hecho, mientras que el avalúo preliminar de los daños asciende a cinco millones de pesos.

Asimismo, se hallaron panfletos a favor de la causa mapuche.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados