Nacional


Funcionamiento de nueva costanera a Chiguayante debería comenzar en octubre

Seremi de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 99% de avance registran los trabajos de la costanera a Chiguayante, la cual en primer lugar se dijo que estaría lista a fines de mayo, de ahí el plazo se dilató hasta fines de agosto y ahora los trabajos terminan el 30 de septiembre según el contrato.

Sin embargo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras una visita inspectiva dijo que la vía estará abierta a la comunidad en octubre, sin especificar el día.

La autoridad del MOP, dijo también que se incluirá en el presupuesto 2018 dejar financiado todo lo que tiene que ver con expropiaciones de terrenos, para así desarrollar la segunda etapa del proyecto.

El alcalde, Antonio Rivas, dijo que con este tipo de obras por fin se sienten más conectados con Concepción, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a dejar de ser el patio trasero en términos de inversiones.

Para que la obra se entregue aún faltan algunas señaléticas en la vía y barreras que están siendo instaladas. Recordemos que la inversión en esta obra supera los 14.000 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados