Nacional


Carabinero que protagonizó accidente fatal en Tucapel cumplirá pena en libertad

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad cumplirá la pena el carabinero que protagonizó un accidente de tránsito que costó la vida de una niña de 12 años en Tucapel, provincia de Bío Bío.

Tras dos días de juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra del uniformado quién en julio de 2015, conducía un furgón institucional por la ruta Canteras-Tucapel.

El conductor efectuó una maniobra de adelantamiento y colisionó de frente con un auto donde viajaban la víctima fatal, su padre y hermano, los que resultaron graves.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, señaló que la condena es por un actuar negligente del carabinero. También resaltó el informe imparcial de la SIAT que reveló la imprudencia del conductor al momento del accidente.

Cabe señalar que mientras duró la investigación, el suboficial continuó con sus labores dentro de de la institución y en diciembre de 2016 se acogió a retiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados