Nacional


PDI cifra en más de 30 los suicidios adolescentes registrados en la provincia de Bío Bío

Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

135 suicidios adolescentes se han registrado en la región, de ellos, sólo 37 pertenecen a la provincia del Bío Bío.

Las cifras fueron entregadas por la Policía de Investigaciones (PDI), durante una charla realizada en el Liceo Particular Carlos Condell de Los Ángeles.

El comisario de la Jefatura Nacional de los Derechos Humanos de la PDI, Oscar Maureira, indicó que en el grupo entre los 15 a 29 años, el suicidio es la segunda causa de muerte más importante de nuestro país.

Junto con ello, el oficial dijo que uno de los factores de riesgo en los suicidios adolescentes es el bullying o acoso escolar.

El director del Liceo Particular Carlos Condell, Álex Córdova, destacó la charla y aseguró que la convivencia escolar dentro del establecimiento es positiva.

Otros de los factores de riesgo identificadas por la Policía de Investigaciones para la ocurrencia de suicidios, es la pérdida de seres queridos y la mala contención que e puede dar en esos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados