Los casi mil estudiantes afectados por la pérdida total que afectó la mañana de este lunes al Liceo Cristo Redentor de Los Álamos tras un incendio, serán reubicados en otros espacio educacionales, mientras que en el recinto solo se mantiene la estructura de concreto; del mobiliario y segundo piso -que era de madera- solamente quedan cenizas.

A un día de la tragedia, un grupo de alumnos llegó como cada mañana al establecimiento pero esta vez con la intención de ayudar en las tareas de limpieza y recuperar el inmueble lo más pronto posible. Así lo cuenta Vicente Venegas, alumno de tercero medio, quien precisó que se han efectuado guardias en las noches para cuidar, ya que “quedaron muchas cosas dentro del liceo (..) Nos unimos y estamos todos juntos para levantar nuestro establecimiento”.

Lee también: Incendio deja con pérdida total a Liceo Cristo Redentor de Los Álamos

Por parte del liceo y según lo expresado por su director, Héctor Riquelme, esperan retomar sus actividades el próximo lunes en instalaciones de otros colegios de la zona, precisando que los cursos básicos del establecimientos siniestrado se irán a una escuela de la zona recientemente entregada en el sector de Antihuala, agregando que la enseñanza media se trasladará al “Instituto de Educación Rural Liceo Forestal, que también está con una baja matrícula y dispone de algunas salas”.

La comunidad liceana se ha propuesto facilitar la reubicación. Para esta y otras tareas pendientes, cuentan con el apoyo del municipio y la Seremi de Educación Bío Bío.