El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, realizará este viernes 1 de septiembre variadas gestiones en Concepción buscando prevenir y erradicar la homofobia y los abusos contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) al interior de las cárceles y en mundo político.

Para promover el respeto a las personas LGBTI entre las autoridades de la zona, particularmente en aquellas que se han opuesto al matrimonio igualitario, en compañía del presidente de Movilh–Bío Bío, Esteban Guzmán, el dirigente se dirigirá a la oficina de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe para dejarle un carta donde invitará al diálogo y a una reunión.

Homofobia en cárceles

El Movilh recuerda que en el transcurso del último año Gendarmería fue sancionada en 8 ocasiones por tribunales debido a abusos en diversos penales del país, lo que ha obligado a reubicar a los internos afectados.

Con el fin de evitar estos hechos, se efectuará una charla de capacitación en diversidad sexual y derechos humanos, que será dictada a los gendarmes de la región del Bio Bío este a las 9:00 horas en la Universidad Santo Tomás.