Nacional


Tribunal condena por cuasidelito a padre acusado de asesinar a su hija en Concepción

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable al padre de una lactante que en abril del año pasado murió en el Hospital Regional de la capital penquista, donde se le diagnosticó el Síndrome del Niño Sacudido, y que habría desencadenado el traumatismo encéfalo craneano que provocó finalmente la muerte a la bebé.

Con ese antecedente, la Fiscalía formalizó al joven de 25 años, imputándole el delito de parricidio, por el que lo llevó a juicio, estimando sin embargo los magistrados que las pruebas no acreditaron el dolo, por lo que se dictó un veredicto condenatorio por cuasidelito de homicidio, según indicó el defensor penal Claudio Vigueras.

Uno de los aspectos que resaltó el abogado defensor, es que el tribunal haya acreditado que nunca su cliente tuvo la intención de dar muerte a su hija, sino que se trató de un accidente en donde influyó una conducta negligente.

A raíz de la resolución del Tribunal Oral, Francisco Contardo, quien en estos 15 meses estuvo en prisión preventiva -sometido también a la cautelar de arresto domiciliario-, enfrentaría una pena inferior a los 3 años de cárcel y muy por debajo de los 14 que pedía el Ministerio Público, la que se conocerá el 29 de agosto cuando los jueces entreguen el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados