Rachas de viento que bordearán los 100 kilómetros por hora y lluvia que se concentrará durante la mañana de este martes, son los efectos que se esperan debido al sistema frontal que se sentirá a partir de la noche de este lunes en la región del Bío Bío.

En lota, comuna donde se han registrado inundaciones debido a las lluvias caídas, se están tomando precauciones luego que se decretara alerta temprana preventiva, por lo que se esperan precipitaciones de normales a moderadas.

El encargado del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, capitán de Corbeta Gonzalo Concha, señaló que la mayor intensidad de este sistema frontal se registrará durante la mañana de este martes, mientras que de acuerdo a datos de la Onemi, se espera que en 24 horas precipiten entre 20 y 30 milímetros en la costa y de 30 a 50 milímetros en la precordillera.

En Lota, comuna donde en los últimos temporales se registraron inundaciones, están trabajando para evitar problemas, dijo el jefe de gabinete del municipio, Felipe Valencia, apuntando que se realizaron intervenciones en el sector céntrico y en otro puntos de la comuna.

Pero las precipitaciones seguirán durante esta semana, ya que el miércoles ingresa un nuevo sistema frontal, informó Gonzalo Concha.

En lo que guarda relación con la alerta de la Onemi en el Bío Bío, ésta se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.