Carabineros trabaja para ubicar a los autores de un robo de salmones desde un camión, cuyo conductor fue asaltado en Osorno.

El hecho se produjo específicamente en el peaje de Purranque en la región de Los Lagos, donde el conductor del camión marca Scania fue abordado por 2 personas que lo habrían intimidado con armas de fuego y obligado a conducir hacia el norte del país.

El trabajador fue abandonado en el sector de General Cruz en la comuna de Cabrero, donde por sus medios llegó a la subcomisaría del lugar y estampó la denuncia.

Más tarde, el vehículo fue hallado sin su carga en la Ruta 5 Sur, cerca de Los Ángeles, tal como lo confirmó a La Radio el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Hugo Zenteno.

El conductor añadió que si bien no recuerda las toneladas de pescado que transportaba, el avalúo se acerca a los 175 millones de pesos.

Por disposición del Ministerio Público, efectivos del Laboratorio de Criminalística de Concepción se trasladaron al sitio del suceso para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no hay detenidos.