El arresto del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, es inmimente luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de amparo que había presentado el edil.

Dicha acción, que si había acogido la Corte de Apelaciones de Chillán, se produjo en contra de una sentencia del juzgado local, la cual le ordenó pagar una bonificación a un grupo de profesores de la comuna por más de $830 millones.

Lee también: Alcalde de Bulnes se encuentra con orden de arresto por deuda con profesores

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el jefe comunal -que se encuentra este miércoles en Santiago- aseguró estar tranquilo y consciente de la situación.

No obstante, indicó que tenía una propuesta que hacer a los docentes beneficiados, la cual consistía en la cancelación en 3 cuotas del beneficio.

La idea se iba a exponer en una reunión agendada para el jueves, pero indicó que el municipio se restará de la instancia debido a que no actuarán bajo presión.

Además, llamó a que tanto los profesores y como su abogado sean conscientes de la situación financiera que atraviesa el municipio, por lo que tienen que poner de su parte.

La causa se inició en 2012 por el no pago del llamado Bono SAE, situación ante la cual la municipalidad indicó que posee un déficit de $2.500 millones heredado de la administración anterior.