En el edificio de la Gobernación se reunieron autoridades locales con representantes de las empresas CGE, Frontel, Coelcha y Coopelan, las que abastecen de suministro eléctrico a la provincia de Bío Bío.

En la instancia donde también participaron representantes de los municipios y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el gobernador Luis Barceló explicó que el objetivo de la cita era conocer la visión de las partes involucradas en los cortes de energía, producto del sistema frontal.

El jefe del Departamento de Explotación y Obras de Coelcha, Oscar Melo destacó la reunión y dijo que el mayor problema en la interrupción del suministro han sido los árboles.

El director regional de la SEC, Patricio Velásquez criticó el actuar de las empresas y no descartó que se les busque sancionar.

En algunos sectores el corte de suministro eléctrico continúa. Es el caso de los habitantes del sector rural El Manzano, comuna de Santa Bárbara.

El presidente de la junta de vecinos, José Fernández dijo que están decepcionados de Frontel, la empresa que les entrega el suministro.

La situación más compleja la viven las personas de sectores rurales, quienes utilizan la electricidad para abastecerse de agua potable, por lo mismo el gobernador solicitó a las empresas que en situaciones como estas, sean esos los casos prioritarios.