Nacional


Alcalde de Bulnes se encuentra con orden de arresto por deuda con profesores

Jorge Hidalgo | Captura de Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Bulnes informó que el alcalde de la comuna, Jorge Hidalgo, se encuentra actualmente con una orden de detención vigente.

Esto, según consignan, por una causa que se inició en 2012 y que hace referencia al denominado Bono SAE, que hace alusión a una deuda que mantiene la casa edilicia con los profesores de la comuna por un monto superior a los 833 millones de pesos.

A la vez, acusan que ese monto es parte de los 2.500 millones de pesos de déficit en el Departamento de Educación Municipal con el que recibieron la administración de la comuna.

Para finalizar, consignan que a primera hora de este jueves tomarán las acciones pertinentes en la Corte de Apelaciones de Chillán para dejar sin efecto la orden contra el alcalde quien, al ser también profesor, aseguran “está bastante afectado”.

descarga

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados