Nacional


Tribunal Ambiental acoge reclamación para evitar central hidroeléctrica en Bío Bío

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental acogió a trámite la reclamación de una empresa de Carlos Heller para impedir que una central hidroeléctrica se construya en la Provincia del Bío Bío.

La empresa de Heller, Agrícola Ancali Limitada, busca revertir una resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, que había declarado inadmisible su solicitud de invalidar un Resolución de Calificación Ambiental.

Lee también: Lechería de Carlos Heller busca frenar proyecto hidroeléctrico en Los Ángeles

La RCA, favorece la instalación de la Central Hidroeléctrica Frontera que pretende ubicarse en el Río Bío Bío, en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

Agrícola Ancali, propiedad de Carlos Heller, cuestiona en la reclamación al Servicio de Evaluación Ambiental, porque habría creado un plazo sin sustento legal para rechazar el derecho a solicitar la invalidación.

El ministro del Tribunal Ambiental Pablo Miranda, confirmó que la reclamación fue acogida a trámite.

Ahora, el Tribunal debe oficiar al Servicio de Evaluación Ambiental para conocer su versión. Luego de esto se desarrollarán los alegatos cuya fecha aún no es agendada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados