Nacional


ENAP descarta tener acuerdo con GNL Talcahuano para ahorrar 50 millones de dolares al año

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, dijo que la aprobación del proyecto energético GNL Talcahuano es una muy buena noticia, pero aclaró que no han tenido contacto con la empresa, para un futuro abastecimiento con este combustible.

Tras la votación favorable de la iniciativa que busca instalar un terminal marítimo de regasificación en la Bahía de Concepción, el presidente del consorcio Juan Ignacio Ugarte afirmó que los precios del gas que ofertarán permitirían a Enap un ahorro anual de 50 millones de dólares.

Lee también: Gasoducto del Pacífico descarta tener acuerdo con GNL Talcahuano para distribución de gas

Consultado al respecto, el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo, indicó que no han conversado con GNL Talcahuano y que no sabe de dónde se obtiene esta cifra, pero se mostró abierto a concretar esta opción, pues el transporte de gas natural que actualmente se hace desde Quintero a Pemuco en camiones tiene una capacidad limitada.

De visita en la zona esta semana, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, también se refirió a la posibilidad de que la zona pueda contar en el corto plazo con este combustible, aunque declinó hacerlo en particular sobre el proyecto GNL Talcahuano.

El proyecto terminal marítimo GNL Talcahuano fue aprobado el lunes pasado por la Comisión Evaluadora Regional de Medio Ambiente. Asimismo, se considera una inversión de 160 millones de dólares y asegura que será la alternativa de gas natural más barata que exista en el país.

Sin embargo, hay detractores como la Coordinadora Chorera y el alcalde de Talcahuano, que ya anunciaron la presentación de recursos administrativos y judicial para paralizar su materialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados