Nacional


Gasoducto del Pacífico descarta tener acuerdo con GNL Talcahuano para distribución de gas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gasoducto del Pacífico, empresa a cargo de la concesión del transporte de gas entre la región del Bío Bío y Argentina, desmintió a través de una carta, la información entregada por GNL Talcahuano, quienes dieron a conocer que utilizarían la infraestructura de esa firma, para transferir su producción desde el mar a tierra.

En la misiva, Gasoductos del Pacífico aseguraron que se le otorgó hace seis años la factibilidad de conexión a la iniciativa, cuando ésta tenía otra razón social y “en términos muy generales, sin indicar condiciones de operación específicas, puesto que no existían en dicha época detalles del proyecto”.

“Es decir, se le otorgó a una persona jurídica diferente y con mucha antelación a la presentación del proyecto Terminal Marítimo GNL Talcahuano”, agregaron.

En esa línea, precisaron que la firma “no ha acordado con la empresa Inversiones GNL Talcahuano, construcción alguna del gasoducto (…) ni se encuentra considerado en los proyectos de inversión a corto plazo”

Lo informado por la compañía contrasta con lo que dio a conocer GNL Talcahuano en un documento de 2016 -y que aún circula en la esfera pública- donde aseguran que “posterior a la regasificación, el gas natural será transportado a tierra mediante un gasoducto flexible (…) la que posteriormente se conectará al sistema de transporte y distribución de gas natural, que opera actualmente, denominado Gasoducto del Pacífico”.

A raíz de esta situación, GNL Talcahuano se limitó a enviar un comunicado donde aseguraron que han “puesto a disposición del Servicio de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío todos los antecedentes técnicos necesarios para la evaluación del proyecto y que son analizados por los organismos competentes de manera rigurosa y exigente”.

Documento donde se da cuenta del supuesto acuerdo entre GNL Talcahuano y Gasoducto del Pacífico.
Documento donde se da cuenta del supuesto acuerdo entre GNL Talcahuano y Gasoducto del Pacífico.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados