El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que a “un nerviosismo electoral” se deben las críticas que ha recibido por el alto valor de dos hectáreas destinadas para ampliar el cementerio general.

Lo anterior luego que este lunes se aprobara ingresar al presupuesto municipal, los 440 millones de pesos que destinó la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la compra de un terreno adyacente al camposanto municipal.

El único que votó en contra fue el concejal de la UDI, Francisco González, quien manifestó que el terreno de 2 hectáreas tiene un avalúo fiscal de 43 millones de pesos y -a su juicio- el precio de venta está sobrevalorado.

Junto con lamentar la votación en contra del concejal González, el alcalde Krause enfatizó que la municipalidad ha cumplido con todos los trámites que exige la Subsecretaría de Desarrollo Regional para obtener el dinero. También aseguró que algunos concejales están desinformados respecto a este tema.

Respecto a las críticas que ha recibido por el alto valor del paño, el edil angelino lo atribuyó a “un nerviosismo electoral”.

Por último, el jefe comunal angelino enfatizó en que no buscarán otro terreno, sino que optarán por el que está a un costado del principal camposanto en el camino a San Antonio.