Nacional


Proyecto aprobado por CORE Bío Bío entregará sillas mecánicas a personas con discapacidad

Sergio Osses | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millonario aporte hizo el CORE del Bío Bío al aprobar un proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), que beneficia a personas discapacitadas tanto para movilidad como para comunicaciones.

El proyecto se denomina “Transferencia acceso a tecnologías para inclusión de personas con capacidades diferentes en la región”, el cual consiste -básicamente- en la adquisición de sillas mecánicas, computadores adaptados, celulares acondicionados y acceso a nuevas tecnologías para discapacitados.

Hugo Cautivo, presidente del CORE, sostuvo que tras el análisis y la evaluación de esta primera etapa, el proyecto podría seguir financiándose.

Daniel Concha, director Nacional de Senadis explicó los alcances del proyecto, en el que uno de sus componentes -una silla de ruedas adaptada a un pequeño motor y manubrio- recibe el nombre de Lázaro.

El proyecto recibió un financieamiento total de $736 millones en esta primera etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados