elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Bulnes presenta recurso de amparo por orden de arresto por deuda con profesores

Captura de Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Corte de Apelaciones de Chillán recurrió el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, sobre quien pesa una orden de detención por el no pago del Bono SAE, deuda heredada desde el 2012, por lo que podría ser detenido en cualquier momento.

La máxima autoridad comunal confirmó a Radio Bío Bío que ya fue presentado un recurso de amparo, con el que se busca evitar la orden dictada en su contra, asegurando estar tranquilo, indicando que “sigo trabajando normal, con mucho ánimo de salir adelante y la verdad que es una situación difícil”.

Lee también: Alcalde de Bulnes se encuentra con orden de arresto por deuda con profesores

Hidalgo reconoce que existe una deuda con los docentes, acotando eso sí, que al momento de asumir su cargo debió elegir entre pagar lo adeudado o mantener funcionando el municipio, ya que el monto heredado de la administración anterior fue superior a los $2.500 millones, afirmando que “cuando nostros recibimos (el mandato) estaba la luz y el agua cortada en la mayoría de la escuelas”, a lo que sumó una deuda previsional desde agosto de 2016 en adelante, agregando que “nosotros ya estamos al día con todo eso”.

Respecto de posibles soluciones, el alcalde de Bulnes asegura que se reunió con el Ministerio de Educación, estamento que les aportará entre 200 a 300 millones de pesos para pagar parte de la deuda y así hacer justicia con los profesores, a quienes desde el 2012 se les adeuda el Bono SAE.

Además afirmó que el “verdadero responsable”, el exalcalde Ernesto Sánchez, sigue “caminando muy tranquilo” por las calles, pese a haber dejado prácticamente quebrado al municipio, simplemente por vacíos legales que impiden que asuma su responsablidad en una material que es analizada por la casa consistorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional