Nacional


Fesur evalúa instalar semáforos de suelo en cruces ferroviarios del Gran Concepción

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la instalación de los semáforos de suelo en Concepción, Fesur mira de cerca esta iniciativa -que fue pionera en el país- para aumentar la seguridad en los cruces ferroviarios.

En lo que va de este año, ya van cuatro accidentes fatales en los que ha estado involucrado el Biotrén, por lo que prevenir este tipo de hechos son parte las prioridades de la firma, según señaló el jefe de proyectos, Manuel Basoalto.

Sólo en el Gran Concepción existen más de 100 cruces ferroviarios peatonales, los que cuentan con señalización pasiva, como letreros. Por eso los semáforos de suelo que se instalaron, como un proyecto piloto, en la avenida Paicaví de Concepción, podrían ser una alternativa para aumentar la seguridad.

En total, fueron dos los semáforos de suelo que se instalaron en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, una iniciativa que se evaluará luego de seis meses.

Semáforos de suelo en Concepción I Seremi de Transportes
Semáforos de suelo en Concepción I Seremi de Transportes
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados