Nacional


Dos concejales acusan a alcalde de Mulchén por presunto abandono de deberes

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por incumplimiento de actos administrativos y faltas a la probidad dos concejales de Mulchén denunciaron al alcalde de esa comuna ante el Tribunal Electoral Regional. El jefe comunal dijo que se trata de un revanchismo electoral.

Uno de ellos fue Guillermo Brevis, de Renovación Nacional, quién señaló que la denuncia se debe a que la Contraloría realizó una serie de observaciones a procedimientos internos que incurrirían en la ilegalidades administrativas, tales como llegar a un acuerdo compensatorio con una funcionaria de la junta de jardines infantiles que fue despedida de su cargo y a quién se le habría cancelado más de 9 millones de pesos de compensación.

La presentación contó con el apoyo de la concejala de la UDI, Ivonne Poblete, quién manifestó que, desde 2015 a la fecha, se han venido realizando diversas observaciones y órdenes de sumarios internos frente a una serie de irregularidades administrativas del alcalde Jorge Rivas.

Entre los 12 puntos que se presentaron al Tricel figura el incumplimiento en el retorno de dineros que recibió el jefe comunal cuando fue concejal por Mulchén y a su vez, directivo del hospital local señaló.

El alcalde DC Jorge Rivas lo atribuyó a un revanchismo electoral por haber ganado las elecciones municipales con una alta mayoría y aseguró que ambos concejales han recibido los documentos de la Controlaría donde ha quedado claramente establecido que, la mayoría de las observaciones han sido resueltas.

Por el contrario añadió, muchas de ellas han sido desfavorables para ambos concejales y es eso lo que a su juicio, ha motivado ésta actitud que calificó de odiosa y mezquina.

Jorge Rivas aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra y enfatizó que tanto Guillermo Brevis como Ivonne Poblete, lo tienen acostumbrado a éste tipo de actitudes revanchistas, algo que ambos ediles descartaron y aseguraron que sólo lo hicieron en su rol de fiscalizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados