Nacional


Revelan que Lumaco también transporta sus desechos domiciliarios hasta Los Ángeles

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación causó entre los dirigentes sociales de Los Ángeles luego de saber que la comuna de Lumaco en Malleco, deposita sus residuos domiciliarios en el relleno sanitario Laguna Verde y que se suma a otras de la región de La Araucanía.

La información se conoció ésta mañana cuando el encargado de la unidad de gestión ambiental de la seremi de salud de Bío Bío Juan Yévenes, expuso el trabajo de fiscalización que ha realizado la entidad estatal en el vertedero al concejo municipal.

Al respecto la presidenta de la agrupación de usuarios y consumidores de Bío Bío Ana Seguel, manifestó su molestia con lo anterior ya que añadió, el recinto sigue recibiendo basura de otras comunas y las autoridades no han hecho nada por revertir éste daño ambiental a la población.

El concejal y presidente de la comisión de salud Daniel Urrutia, señaló ser partidario de poner término al convenio entre la municipalidad de Temuco y la empresa dueña del relleno sanitario, ya que le quita la vida útil al recinto en desmedro de la capital provincial de Bío Bío.

Una situación que no es posible señaló la administradora municipal Michelle Villagrán, quién reiteró que se trata de un acuerdo entre particulares y donde se han realizado las fiscalizaciones correspondientes.

A su juicio, lo que se debe hacer es pedirle a Temuco su colaboración una vez que cuente con un moderno relleno sanitario que está en proyecto.

Respecto a las fiscalizaciones a Laguna Verde, Juan Yévenes encargado de la unidad de gestión ambiental de la seremi de salud señaló que a diferencia de los dos últimos años en que hubo solo dos visitas, este 2017 han sido 7 y uno con sumario sanitario.

Si bien la basura que llega desde Lumaco aporta el 0,5 por ciento del total que recibe el relleno sanitario Laguna Verde, tanto los concejales como la presidente de los usuarios de Bío Bío reiteraron que es necesario disminuir esos índices por el bien de la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados