Nacional


Suben hospitalizaciones por virus sincicial en la provincia del Bío Bío: Pediatría al 92%

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 92 por ciento de ocupación se encuentra el servicio pediátrico del complejo asistencial de Los Ángeles, donde el motivo principal de hospitalización corresponde a patologías respiratorias.

Así lo dio a conocer Claudio Salvo, kinesiólogo encargado de la Campaña de Invierno del Servicio de Salud Bío Bío, detalló que el virus influenza A ha disminuido y el sincicial -VRS- está en aumento hace una semana.

Este último afecta principalmente a menores y ha ocasionado un aumento en las consultas en Urgencias y a su vez en las hospitalizaciones, por lo que la unidad de pediatría está prácticamente a capacidad completa.

Salvo explicó que un 60 por ciento de las hospitalizaciones en pediatría corresponde a enfermedades respiratorias y de ellas un 60 por ciento son por virus respiratorio sincicial, cuyo contagio aumenta con las bajas tempraturas y la contaminación atmosférica.

Por este motivo el profesional llamó a los padres a proteger especialmente a los niños menores de dos años de aglomeraciones y cambios de temperaturas, por lo que recomendó llamar al fono Salud Responde -600 360 7777- para evaluar antes de concurrir a un centro médico.

En el caso de los adultos, se ven principalmente afectados por la influenza A y en un menor porcentaje por el VRS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados