Nacional


Estudiantes se toman sede de la Universidad Federico Santa María en Concepción

@claudiopc1999 | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de la Universidad Federico Santa María se tomaron este lunes la sede de esa casa de estudios en Concepción.

Según explicó Mario Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de esa entidad, la manifestación se enmarca en las demandas del movimiento estudiantil, pero también en el petitorio interno del plantel que busca “clarificar los despidos” de altos funcionarios de la institución.

Lee también: Director de sede penquista de la Utfsm acusa haber sido despedido durante licencia médica

En efecto, los estudiantes ya habían anunciado una posible radicalización de su postura en mayo pasado, exigiendo un pronunciamiento por estos hechos de la casa central de la entidad, ubicada en Valparaíso.

Se espera que a lo largo de toda la jornada de este lunes se prepare un documento, que sería presentado dentro de las próximas horas a las autoridades universitarias.

Asimismo, la toma del inmueble se realizó de manera pacífica e incluso se permitió el ingreso a personal administrativo, quienes deberán retirarse cuando terminen su jornada laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados