Nacional


Cámara Baja aprueba proyecto que pretende convertir a la provincia de Ñuble en región

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 92 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto que permitirá convertir a la provincia de Ñuble en región.

Para la puesta en marcha del proyecto, se estima que el Estado deberá desembolsar -a lo menos- unos 18 mil millones de pesos, aunque aún falta que éste sea discutido por el Senado.

La iniciativa se discutió en la sala entre las 10:00 y 14 horas de este miércoles, ocasión a la que asistieron representantes de organizaciones sociales, alcaldes de la zona y senadores que estaban a favor de la creación del nuevo territorio.

En la vísperas de la votación, los parlamentarios que apoyaban el proyecto manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que no existiera quórum en la Cámara de Diputados, inconveniente que no llegó a concretarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados