Nacional


Este miércoles se votará el proyecto Ñuble Región en la Cámara de Diputados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se votará en la Cámara de Diputados el proyecto que busca convertir en región a la actual provincia de Ñuble.

Por lo mismo, parlamentarios y agrupaciones que están a favor de la conformación del nuevo territorio, están haciendo todo lo posible para que exista quórum en la sala y pueda discutirse y votarse la iniciativa.

En ese contexto, el vicepresidente de la Cámara Baja y parlamentario por Ñuble, Jorge Sabag, indicó que esperan contar con la asistencia de sus colegas para concretar una de las promesas de la presidenta Michelle Bachelet.

La votación debería desarrollarse entre las 10:30 hasta las 15:00 horas y de ser aprobado el proyecto pasará a la sala del Senado, donde deberán revisarse indicaciones respecto de la disposición de las comunas en las provincias que tendrá la región de Ñuble.

Lee también: Comisión de Hacienda aprueba Ñuble Región y debería discutirse en la Cámara Baja en julio

Todo indica, que el próximo domingo 20 de agosto, la presidenta Michelle Bachelet debería anunciar la creación de la nueva zona, durante la ceremonia del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados