Nacional


Tres cruceros llegarán al Bío Bío en 2018: se busca retomar circuito turístico tras 27F

Contexto | Óscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre octubre y diciembre del próximo año llegarán tres cruceros de nacionalidad francesa a las costas de la región del Bío Bío, específicamente a la comuna de Talcahuano, como una forma de retomar el circuito turístico que se perdió luego del terremoto y tsunami de febrero de 2010.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), valoró los esfuerzos del Gobierno en este sentido y agregó que se espera que las embarcaciones no lleguen con muchos turistas; sin embargo, las tripulaciones -que se calcula podrían llegar a ser 150 personas por barco– requerirán atención de servicios y reparaciones en Asmar.

La directora del Sernatur en el Bío Bío, Paola Núñez, aseguró que hay algunas cosas que mejorar.

Tras la llegada del último crucero el año pasado, se hizo hincapié en agilizar la bajada de turistas y tripulantes. Además, se traerá un experto para mejorar el circuito turístico.

De esta manera, habrá que invertir en equipos de escaneo de equipaje para fortalecer la ayuda a la Aduana.

En esa línea, personal de la Policía de Investigaciones también participó en la reunión con las autoridades, con el objetivo de mejorar en todos los aspectos ante la llegada de las naves a la comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados