Nacional


Un total de 800 familias quedaron sin luz tras nuevo robo de cables en Laja

CONTEXTO| Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 800 familias quedaron por varias horas sin energía eléctrica en el sector rural La Colonia de la comuna de Laja, luego que desconocidos sustrajeran 3 mil 960 metros de cable de cobre.

Esta información fue dada a conocer por Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de la empresa Frontel Bío Bío, quien explicó que además hay varios postes dañados.

Las brigadas de Frontel trabajaron en el sector afectado para realizar las faenas de reemplazo de estructuras dañadas producto de este robo, aunque se advirtió que por la cantidad de metros sustraídos, se tratará de faenas de largo aliento.

Desde la empresa añadieron que durante este año registran más de 129 mil kilómetros de cable sustraído desde sus instalaciones, dejando a miles de usuarios sin suministro, sobre todo en zonas de alta ruralidad y de difícil acceso.

SAESA
SAESA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados