Nacional


Chofer condenado por muerte de carabinero en Quillón deberá cumplir un año de cárcel

ARCHIVO | Guillermo Escares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Miguel Iturra Suazo es el segundo condenado en la provincia de Ñuble por Ley Emilia, luego de ser sentenciado a un año de presidio efectivo por su responsabilidad en la muerte de un carabinero tras volcar su auto en Quillón, en un hecho ocurrido el 13 de agosto de 2016.

Al momento de ocurridos los hechos, el mecánico de 28 años regresaba de una fiesta, cuando en la calle Gabriela Mistral -en la población Patricio Navarrete- otro vehículo lo pasó a gran velocidad, por lo que Iturra pensó que se trataba de una carrera.

Lee también: Vuelco en investigación por accidente en que murió carabinero de Quillón

Luego de topar con un bache, el conductor perdió el control del auto Honda que manejaba e impactó un poste del alumbrado público, falleciendo en el lugar -por la magnitud del golpe- el carabinero Juan Paulo Ortuya.

Los resultados de la alcoholemia, arrojaron que José Miguel Iturra manejaba con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre. El día de la tragedia, según acreditó en el proceso la fiscalía, José Iturra conducía el auto acompañado por Hugo Molina (24), Anaís Barotto (18) y Juan Paulo Ortuya (24).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados